Una escuela con sello de calidad

Learning Spanish es el área de SET IDIOMAS dedicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). En Learning Spanish ofrecemos cursos de español en un marco de actualización académica y metodológica continua, con el objetivo de responder a las necesidades comunicativas de nuestros estudiantes.

Esta área tuvo inicio en 2002, cuando comenzamos a desarrollar los primeros programas de español para extranjeros. Actualmente ofrecemos un variado abanico de propuestas, desde cursos intensivos hasta talleres de perfeccionamiento para profesores de español. También disponemos de programas especiales en inmersión para universidades y escuelas secundarias del exterior que combinan aprendizaje del idioma, alojamiento y esparcimiento.

SET IDIOMAS es una escuela certificada como Centro Acreditado del Instituto Cervantes (España). La acreditación del Instituto Cervantes es la forma de garantizar la calidad del servicio brindado por una escuela de español. Para obtener dicha acreditación, SET IDIOMAS debió atravesar rigurosos procedimientos de evaluación a cargo de auditores externos que periódicamente evalúan todos los procesos internos y su adecuación a estándares de calidad.

Los auditores representan a organizaciones nacionales e internacionales reconocidas por su prestigio ético y académico. Sólo las escuelas que ofrecen el mejor servicio reciben este sello de calidad. SET IDIOMAS  está acreditado y recomendado por diferentes organizaciones.

¿Qué aspectos se evalúan para una acreditación del Instituto Cervantes?

  • La calidad académica: antecedentes y formación de los profesores y responsables académicos, el plan curricular, los programas, los materiales de estudio, etc.

  • La transparencia administrativa y financiera: sistematización de datos, organización, cumplimiento de procedimientos legales de funcionamiento (permisos, inspecciones, etc.).

  • La infraestructura: aulas, seguridad, sanitarios, espacios de usos múltiples, servicios adicionales para los estudiantes (wi-fi, biblioteca, PC), etc.

  • Confiabilidad La veracidad de lo que la escuela ofrece a través de su página web y folletería.

  • Otros servicios ofrecidos: alojamiento y actividades recreativas (adecuación, variedad, organización), servicio de emergencia médica, etc.

¿Por qué elegir un Centro Acreditado?

Porque te da la garantía de recibir atención profesional y enseñanza de la más elevada calidad.
En SET IDIOMAS tenemos un equipo docente estable altamente calificado en la enseñanza del español como lengua extranjera, aulas equipadas, materiales y recursos técnicos actualizados.
A su vez, los responsables de área (académica, administrativa, actividades recreativas y alojamiento) ofrecen atención personalizada a todos los estudiantes, respondiendo a sus necesidades en forma permanente.

El Instituto Cervantes (IC) es una institución pública creada por el gobierno de  España en 1991. Su función es promover la enseñanza de la lengua española y  la difusión de las culturas española e hispanoamericana. Su sede central se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, pero sus centros están distribuidos en todo el mundo.

El Instituto Cervantes visita los Centros Acreditados y renueva las certificaciones con una periodicidad de tres años. Esto garantiza que los Centros Acreditados mantengan o mejoren los estándares de calidad ofrecidos al momento de la evaluación.

SET IDIOMAS forma parte de la Red de Centros Acreditados del IC desde octubre de 2009, siendo una de las pocas escuelas de español en Argentina con este sello de calidad.
Sólo los Centros Acreditados pueden incluir el logo del IC en su página web, su cartelería y sus folletos.